Cursos de Excel Básico o Excel Avanzado

Cursos de Excel Básico o Excel Avanzado

CEI & Languages te ofrece cursos de Excel Básico o Excel Avanzado en Guadalajara, una oportunidad para aprender o mejorar tu nivel de la mejor hoja de cálculo, tanto presenciales, en Guadalajara, como on line estés donde estés.

Los cursos presenciales son intensivos, realizados a demanda y que organizamos a lo largo de todo el año. Cuándo un grupo de personas coinciden en su necesidad de realizar un curso con el mismo nivel y  el periodo de tiempo que más le conviene, montamos un curso intensivo adecuándolo a sus requerimientos. Por eso es importante que, si estás interesado/a contactes con nosotros para ponerte en la lista de espera, a través de este Formulario de Preferencias: Excel sin ningún compromiso, cuándo se den las circunstancias adecuadas te avisamos y nos dices si te viene bien o no.

Apúntate a nuestras listas, sin compromiso, utilizando el formulario de preferencias. Eso nos ayuda a programar los próximos cursos.

Cuándo un curso tiene posibilidades de salir adelante lo publicamos en esta página o en nuestro Facebookhttps://www.facebook.com/ceilanguages/) o Twitter (https://twitter.com/CEIFormacion) por lo que si te interesa estar al tanto puedes seguirnos.

¿Cuál es mi nivel?
¿Básico, intermedio, avanzado?
¿Qué curso de Excel elegir?
¿En qué curso encajaré mejor?
¿Se me quedará grande o pequeño?

La terminología sobre los niveles no siempre está clara ya que depende mucho del planteamiento del centro o el diseñador del curso, pero vamos a aclararlo para nuestros cursos presenciales.

De BÁSICO a INTERMEDIO: El curso básico permite alcanzar un nivel intermedio o medio, muy útil para la mayoría de los usuarios que no necesitan grandes requerimientos de la hoja de cálculo. Este curso también sirve para aquellos usuarios que tienen algunos conocimientos de Excel y necesitan refrescar y mejorar su nivel.De INTERMEDIO a AVANZADO: El curso avanzado parte de un nivel intermedio o medio para alcanzar un nivel alto que se requiere para poder acceder a muchos puestos de trabajo, dados los requerimientos actuales.

Un duda frecuente que nos plantean los usuarios interesados es discernir cual es su nivel de conocimientos real y cuál el que necesitan. Esto genera muchas confusiones a la hora de decidir si apuntarse o no a un curso porque algunos piensan que “se les va a quedar grande” y otros creen que “pequeño“. Para solucionar este problema tratamos de asesorar antes del comienzo del curso y en todos los cursos hay una primera fase de puesta en común de conocimientos necesarios para seguirlo con garantías.

Si tienes dudas de qué curso te conviene puedes escribir a nuestro correo informatica@ceilanguages.es y nuestro coordinador del área de informática TIC te ayudará en el proceso con unas pocas preguntas, ¡sin compromiso!. Para otros temas puedes usar el formulario del final de la página.

¡No te lo pienses! ¡La hoja de cálculo Excel es un programa que ya necesitas o pronto necesitarás aprender en profundidad!
Las empresas solicitan un nivel avanzado en sus ofertas de trabajo. ¡No lo dejes, te lo van a pedir!

¿En qué consiste nuestra metodología de proyectos: “Aprender haciendo”?

  • Independientemente de tu nivel inicial sentirás que estás aprendiendo desde el primer minuto y casi sin darte cuenta por nuestra metodología práctica basada en la realización de proyectos concretos en los que se expone lo que queremos hacer y después se aprende cómo hacerlo: La teoría mínima necesaria y mucha acción, se trata de “aprender haciendo“.
  • Este sistema integra todo lo aprendido, es decir, los proyectos siempre incluyen cosas que se han visto antes y otras nuevas, de esta forma no se olvida lo aprendido (repaso permanente) y se integra con los nuevos conocimientos.Al trabajar con proyectos prácticos se aprende el uso de las herramientas y, lo que es más importante, cuáles usar para solucionar los problemas reales que se presentan en un puesto de trabajo, por ejemplo.
  • Tenemos mucha experiencia en la impartición de cursos de Excel a particulares, empresas y organismos oficiales, por eso también sabemos lo que necesitan en los puestos de trabajo y enfocamos las prácticas a tareas realistas.

¿Cómo funciona el método?:

Supongamos que estamos tratando el tema “trabajar con fechas”:

  • Primero aprendes cómo se escriben, cómo las utiliza el usuario, cómo las entiende Excel y cómo se les aplican los distintos formatos ¡Esto es fundamental!
  • Después las funciones que tienen que ver con las fechas (las apropiadas para el nivel del curso).
  • Después las implicaciones y su uso en cálculos frecuentes como calcular la edad, la antigüedad en una empresa, aplicarlas a plazos, vencimientos, avisos de cercanía, hallar días naturales o laborables entre dos fechas, etc. En definitiva, con unos cuantos ejercicios son fechas conocerás todas las implicaciones y usos del tema tratado. Casi sin darte cuenta estarás preparado/a para realizar cualquier tarea con fechas en Excel.

¡Te aseguramos que nunca has estado en un curso de Excel como el nuestro! Compruébalo, lo único que vas a perder es el miedo a la hoja de cálculo…

No te vamos a engañar, también es necesario que pongas algo de tu parte:

Además de seguir las clases recomendamos dedicar algún tiempo adicional para realizar los ejercicios fuera del aula. ¡Así sabes lo que realmente sabes cuando no tienes ayuda!.También es conveniente que te lleves un pendrive para llevarte los ficheros de aprendizaje y prácticas a casa. Son un material valioso y así podrás revisarlos y practicar cuando quieras.

Esquema de los Contenidos de los cursos de Excel de CEI Formación

EXCEL Básico:

Se trata de un curso presencial en el que aprendes de manera práctica, mediante ejercicios, desarrollando proyectos en los que avanzas casi sin darte cuenta conociendo el programa de manera sólida y eficaz.

  • Trabajar con series.
  • Trabajar con coordenadas y referencias.
  • Las Fórmulas y las funciones básicas.
  • Trabajar con porcentajes.
  • Formatos de número y de celda.
  • Creación y modificación de gráficos.
  • Formato condicional.Trabajar con datos.
  • Trabajar con fechas y horas.
  • Imprimir.
  • Ejercicios y aplicaciones prácticas de Excel.
  • Ya tengo un nivel medio ¿Qué más puedo aprender…?. Podrás saber qué te queda por aprender, qué se solicita en los puestos de trabajo, qué aspectos son más útiles…

EXCEL Actualización y Excel Avanzado:

Primero refrescamos tus conocimientos de Excel para conseguir que los conocimientos del grupo de alumnos sea más homogéneo y poder avanzar a un ritmo más constante. Después trabajamos mediante prácticas y proyectos con los que conocerás opciones y funciones del programa que te permitirán solucionar muchos problemas en el trabajo diario con esta herramienta de hoja de cálculo.

  • Refrescar Excel (ejercicios de repaso y puesta a punto)
  • Trabajar con series y fórmulas.
  • Trabajar con coordenadas y referencias (avanzado).
  • Refrescar la creación de Fórmulas y funciones básicas.
  • Funciones Avanzadas y uso avanzado de funciones.
  • Trabajar con porcentajes, cálculos, resúmenes, informes.
  • Formatos de número y de celda.
  • Formatos personalizados.
  • Creación y modificación de gráficos estadísticos.
  • Formato condicional (aplicación avanzada)
  • Tratamiento de datos: Trabajar con datos, tablas de datos, importar y exportar.
  • Trabajar con fechas y horas (cálculos avanzados, plazos, vencimientos, avisos).
  • Tablas dinámicas y gráficos.
  • Imprimir y ajustes precisos de impresión.
  • Ejercicios y aplicaciones prácticas de Excel en varios ámbitos laborales.
  • Formularios, listas, desplegables.
  • Creación de Cuadros de control (Dashboard)
  • Macros y automatización de tareas (sin programación en VB).
  • Ya tengo un nivel avanzado ¿Qué más puedo aprender…?. El nivel avanzado es el más solicitado, pero aún se puede aprender más, por ejemplo, existe un nivel profesional en el que se incluye la programación de macros (Visual Basic). la gestión de bases de datos relacionales, BI, Solver….

Si no te puedes adaptar a nuestros cursos presenciales (por horarios o fechas) pregunta por otras opciones como: Cursos a Medida, Formación Bonificada (si trabajas en una empresa) o cursos on line (utiliza el formulario que aparece al final).

¿Cómo contactar con nosotros? – Formulario de contacto


Puedes contactar con nosotros a través del 949 23 10 69 (centralita) o utilizando el siguiente formulario.

Formulario de Preferencias

Los cursos intensivos de Informática y ofimática se organizan cuando las preferencias, de varias personas solicitantes, coinciden en nivel y franja horaria.

SUS PREFERENCIAS SON IMPORTANTES a la hora de convocar un curso ya que no se realizará si no hay suficientes solicitudes.

Los datos que aporta en este formulario únicamente van a ser utilizados para contactar con usted cuándo sus preferencias se ajusten a una convocatoria de un curso de su interés, en ningún caso se almacenarán para contactar con cualquier otro fin.

Seleccione sus preferencias sobre nivel y horarios para el curso de su interés.

Si no especifica preferencias horarias entenderemos que puede ser cualquiera dentro de la franja seleccionada.

¿Dónde encontrarnos?


C/ Rufino Blanco 10 – 19002 – Guadalajara (España)
+34 949 23 10 69 (Centralita)
Lunes a Viernes – 9:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

CEI & Languages (CEI Centro de Formación S.L.)

Estamos en Rufino Blanco 10 19002 – Guadalajara.
Tu academia de idiomas e Informática, tu Centro de Formación.