Cursos Gratuitos para Trabajadores

Cursos Gratuitos para Trabajadores:

Se trata de 4 cursos subvencionados por la Fundación Estatal para la formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que se impartirán en nuestro centro, en Guadalajara.

Los cursos darán comienzo cuando se alcance el cupo de alumnos. Las fechas concretas se indicarán a los seleccionados.

La convocatoria es los siguientes cursos:

  • Aplicaciones Informáticas – Word y Excel.
  • Comunicaciones Electrónicas. INTERNET.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Técnicas de Fidelización al Cliente.

Si está interesado/a póngase en contacto con CEI & Languages en el 949 23 10 69, por Email: formacion@ceilanguages.es o con el FORMULARIO de contacto que encontrará en el lateral de la página.

 

Aplicaciones Informáticas – Word y Excel.

OBJETIVOS:

  • Desarrollar a nivel usuario el funcionamiento general de un ordenador y las funciones de sus distintos componentes y periféricos, ejecutando sobre el sistema operativo las instrucciones básicas.
  • Editar textos y documentos especiales que contengan columnas, gráficos y ficheros fusionados o consolidados.
  • Realizar hojas de cálculo adaptadas a las necesidades de cada empresa.
  • Sensibilizar al alumno sobre las ventajas y posibilidades que ofrece el uso correcto de la tecnología informática en el desempeño de su puesto.
  • Rentabilizar al menos en un 10%, el tiempo dedicado a las tareas informáticas relacionadas fundamentalmente con el área de gestión de la empresa.
  • Disminuir los errores actuales que se cometen durante la utilización de los programas informáticos.
  • Aumentar la motivación de los trabajadores.
  • Adaptar a los trabajadores y sus correspondientes empresas a la evolución del sistema productivo y, muy especialmente, a la evolución creciente en el ámbito de las nuevas tecnologías.
  • Mejorar la competitividad de las empresas.
  • Desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para favorecer el cuidado medioambiental.

CONTENIDOS:

UNIDAD DIDÁCTICA I: PROCESADOR DE TEXTOS

  • INTRODUCCIÓN AL ÁREA DE TRABAJO.
    • La pantalla, utilización y formas del ratón
    • La Ayuda de Word
  • CREACIÓN, EDICIÓN Y GESTIÓN DE DOCUMENTOS:
    • Grabar y modificar un documento; comandos y gestión de documentos
    • Selección de texto; buscar y reemplazar
    • Formatos
  • FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS:
    • Paginación, encabezados y pies de página, notas al pie
    • Referencias cruzadas, títulos y marcadores
    • Tablas e índices y autotexto
  • FORMATOS ESPECIALES:
    • Tabulaciones y caracteres de relleno
    • Numeración de listas y viñetas
    • Letras capitales
    • Bordes y sombreado
  • CREACIÓN Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS AVANZADOS:
    • Columnas, gráficos e imágenes
    • Cuadros de texto: creación y edición
  • HERRAMIENTAS:
    • Ortografía y gramática; diccionario de sinónimos – Guiones; contar palabras
  • TABLAS, FORMULARIOS, CAMPOS Y MACROS:
    • Creación de tablas
    • Formularios
    • Campos
    • Macros
  • PLANTILLAS, ASISTENTES Y COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA:
    • Cómo utilizar las plantillas
    • Combinar correspondencia

UNIDAD DIDÁCTICA II: HOJA DE CÁLCULO

  • INTRODUCCIÓN AL ÁREA DE TRABAJO:
    • Excel: utilidades y ayuda de Excel
    • Crear un libro
  • INTRODUCCIÓN DE DATOS:
    • Introducción de datos – Filas y columnas
    • Introducción de datos con autorrelleno
  • FÓRMULAS:
    • Autosuma y fórmulas avanzadas
  • TABLAS Y CELDAS:
    • Cambiar el aspecto de una tabla
    • Cambiar: la alineación de los contenidos de las celdas, el color de fondo de las celdas mediante el botón de la barra de herramientas, el tipo de letra, los bordes de las celdas, el aspecto de una tabla de datos rápidamente mediante el cuadro de diálogos autoformato.
  • GRÁFICOS:
    • Creación de gráficos utilizando el asistente; cambiar de tipo y de ubicación – Personalizar un gráfico
  • FUNCIONES:
    • Introducción de fórmulas que utilizan funciones de tipo estadístico
  • LISTAS Y FILTROS:
    • Creación, introducción de datos, ordenar y mostrar datos
  • COMBINACIÓN DE LISTAS CON DOCUMENTOS DEL PROCESADOR DE TEXTOS
  • IMPRESIÓN EN EXCEL
  • SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL.

Comunicaciones Electrónicas. INTERNET:

OBJETIVOS:

  • Optimizar la relación con los proveedores, rentabilizando tiempo en este proceso y mejorando los resultados.
  • Aprovechar esta herramienta para potenciar la captación y fidelización de clientes.
  • Aprovechar la gran ventaja que esta herramienta nos ofrece a la hora de seleccionar nuevos productos o materias primas existentes en el mercado.
  • Aprender a navegar por Internet de forma autónoma, accediendo a la información con rapidez.
  • Actualizar a los trabajadores en relación con la aplicación de nuevas tecnologías en su puesto de trabajo.
  • Aplicar los distintos métodos de edición a través de Internet.
  • Facilitar también una vía más de comunicación inmediata a un nivel interno y externo, con otros centros de trabajo y/o con otras empresas de cada sector.
  • Aumentar la motivación de los participantes.
  • Adaptar a los trabajadores y sus respectivas empresas a la evolución del sistema productivo.
  • Adaptar a los trabajadores y sus respectivas empresas a la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Favorecer el mantenimiento de las competencias profesionales en el puesto de trabajo y/o la promoción de los trabajadores.
  • Mejorar la competitividad de las empresas.

CONTENIDOS:

INTRODUCCIÓN A INTERNET:

  • Conceptos básicos
  • Autopistas de la información:
  • Las BBS
  • Compuserve
  • AOL
  • Bases de Internet:
  • Breve historia de Internet:
  • Desarrollo de la red
  • Inicios del Web
  • Funcionamiento general
  • Principales redes
  • Servicios de Internet
  • World Wide Web
  • Internet en España
  • Grupos de trabajo
  • El futuro de la red
  • Algunos lugares para visitar en Internet
  • Prácticas

SERVICIOS DE INTERNET:

  • Correo electrónico (SMPT)
  • Boletín de noticias:
  • Usenet
  • Newsgroups
  • Transferencia de archivo (FTP)
  • World Wide Web
  • Tipos de archivos utilizados en Internet
  • Prácticas.

APLICACIONES DE INTERNET A LOS DISTINTOS SECTORES:

  • Usos de Internet:
  • Aplicaciones en Administración
  • Aplicaciones en Producción
  • Aplicaciones comerciales
  • Edición en Internet:
  • Soporte papel
  • Soporte electrónico
  • Hypertext Markup Language (HTML)
  • Sistemas comerciales
  • Especificaciones:
  • SEPP (‘Secure Electronic Payment Protocol’)
  • STT (‘Secure Transaction Technology’)
  • Seguridad y criptosistemas:
  • Criptografía digital
  • Sistemas de cifrado
  • Prácticas.

CONCLUSIONES:

  • El futuro de la edición electrónica y sus implicaciones
  • Creación de páginas Web
  • Diseño de un site
  • Sensibilización ambiental

Prevención de Riesgos Laborales:

OBJETIVOS:

  • Concienciar al alumno sobre la importancia del seguimiento de las pautas de la Ley de Prevención de riesgos laborales.
  • Capacitar a los asistentes para aplicar la normativa vigente a nivel general y sectorial en referencia a la prevención de riesgos.
  • Realizar observaciones del lugar de trabajo relacionadas con los riesgos en el mismo.
  • Desarrollar evaluaciones de las condiciones de trabajo y de la prevención de riesgos laborales.
  • Aumentar la competitividad de la empresa y sus trabajadores.
  • Aumentar la motivación de los trabajadores.
  • Adaptar a los trabajadores y empresa a la evolución del sistema productivo.
  • Capacitar al alumno para realizar acciones preventivas y de dirección en la Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.
  • Desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para favorecer el cuidado medioambiental.
  • Adquirir conocimientos básicos de informática.

CONTENIDOS:

  • Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
    • Introducción a la Prevención de Riesgos laborales.
    • El Trabajo y la Salud:
    • Daños derivados de trabajo:
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
    • Derechos y deberes básicos en materia de prevención de Riesgos laborales:
    • Obligaciones de los empresarios:
    • Obligaciones de los fabricantes, importadores y suministradores
  • Los riesgos y su prevención
    • Riesgos ligados a las condiciones de Seguridad:
    • Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo:
    • La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral:
  • Sistemas elementales de control de riesgos:
  • Planes de emergencia y evacuación:
  • El control de la salud de los trabajadores:
  • Elementos básicos de gestión en la prevención de riesgos
    • Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
    • Organización del trabajo preventivo: “rutinas” básicas
    • Documentación: recogida, elaboración y archivo.
  • Primeros auxilios
    • Conceptos.
    • Provisión de primeros auxilios
    • La evaluación de un accidentado:
    • Emergencias médicas:
  • Organización en la prevención de riesgos laborales
    • La organización de la prevención en la empresa
    • Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud en la empresa
  • Sensibilización ambiental

Técnicas de Fidelización al Cliente:

OBJETIVOS:

  • Ser capaz de transmitir una imagen positiva y de calidad de la empresa en todo momento
  • Transmitir una actitud de servicio
  • Transmitir una imagen de seguridad a todos los niveles
  • Orientar correctamente al cliente y estar en disponibilidad de satisfacer sus demandas.
  • Aplicar correctamente las técnicas de comunicación en función de las necesidades de cada situación y de cada cliente.
  • Saber utilizar las quejas y reclamaciones en servicio de la empresa
  • Disminuir el porcentaje de quejas actual en, al menos, un 5% en un plazo medio de 6 meses
  • Aumentar la cartera de clientes así como su fidelización.
  • Aumentar el volumen de ventas
  • Dirigir la formación a las cualificaciones escasas en el mercado sectorial.
  • Aumentar la competitividad de la empresa y sus trabajadores.
  • Aumentar la motivación de los trabajadores.
  • Adaptar a los trabajadores y empresa a la evolución del sistema productivo.
  • Favorecer el mantenimiento de las competencias profesionales en el puesto de trabajo y/o la promoción de los trabajadores.
  • Desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para favorecer el cuidado medioambiental.
  • Adquirir conocimientos básicos de informática.

CONTENIDOS:

UNIDAD DIDÁCTICA I –RECICLAJE. LA VENTA

  • ¿Qué es vender?
  • Fases principales de la venta
  • Elementos que intervienen:
    • La importancia del cliente
    • La importancia del conocimiento del producto
    • ¿Sabemos lo que vendemos?
    • ¿Conocemos nuestra oferta?
  • Tratamiento de objeciones

UNIDAD DIDÁCTICA II.- CALIDAD DE SERVICIO Y ORIENTACION AL CLIENTE

  • Imagen de empresa e imagen personal
  • El vendedor. ¿somos como nos vemos o como nos percibe el cliente?
    • La venta. Una actitud que distingue a los profesionales.
    • Los estilos de venta
  • El cliente: la necesidad de dispensar un buen trato y atención al cliente.
    • Expectativas del cliente
    • Motivos de compra
    • Tipología del cliente
  • El cliente interno versus el cliente externo
  • Tratamiento de quejas y reclamaciones
  • Seguimiento de la calidad del servicio y la atención al cliente

CONTENIDOS PRÁCTICOS 45 HORAS.

  • CONTENIDOS PRÁCTICOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA I.- RECICLAJE “LA VENTA”
    • Prácticas relacionadas con las cinco fases principales de la venta (role-play)
    • Conocimiento del producto/oferta
    • Técnicas de tratamiento de las objeciones
  • UNIDAD DIDÁCTICA II. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE:
    • Estilos de venta
    • La actitud del vendedor: Análisis
    • Motivos de compra del cliente/expectativas del cliente
    • Prácticas según los distintos tipos de cliente
    • Tratamiento de quejas y reclamaciones
  • ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
  • SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

¿Cómo contactar con nosotros? – Formulario de contacto


Puedes contactar con nosotros a través del 949 23 10 69 (centralita) o utilizando el siguiente formulario.

Formulario de Contacto

Responsable: CEI CENTRO DE FORMACIÓN, S.L. Finalidad: Gestión, estudio y resolución de consultas y/o solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”. Política de privacidad.

¿Dónde encontrarnos?


C/ Rufino Blanco 10 – 19002 – Guadalajara (España)
+34 949 23 10 69 (Centralita)

Lunes a Viernes – 9:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

CEI & Languages (CEI Centro de Formación S.L.)

Estamos en Rufino Blanco 10 19002 – Guadalajara.
Tu academia de idiomas e Informática, tu Centro de Formación.