Cursos Intensivos de Mecanografia y Word

Cursos intensivos de Mecanografía y Word para alumnos de primaria y secundaria.

Cursos de Mecanografía y Word para niños y jóvenes durante el verano o durante todo el año en CEI & Languages – Guadalajara.

¿Por qué Word y mecanografía?:

Siempre decimos que los niños son como “esponjas”, que aprenden muy rápidamente. Los niños de las últimas generaciones parecen haber nacido con la capacidad de usar aparatos electrónicos y, además, “les encantan los botones y las teclas”, ahora se les llama “Nativos Digitales”

Es cierto que tienen una capacidad innata para aprender, como antes la tuvieron sus padres, sus abuelos… Lo que ocurre es que han nacido en un ambiente tecnológico y se adaptan a él con naturalidad. Aprenden intuitivamente, no tienen miedo de apretar botones y así pasa muchas veces… Algo se rompe, algo se borra, algo se pierde.

Aprender requiere un orden, una disciplina, una metodología.

No debemos engañarnos. Aprender requiere un orden, un programa y una disciplina de trabajo. Si bien es cierto que con su intuición y su afición a los juegos aprenden muchas cosas, pero no aquello que realmente necesitan. El aprendizaje desorganizado deja muchas lagunas, porque sólo aprenden aquello que les interesa, lo que les motiva. Por eso deben aprender a usar el ordenador en una clase igual que las matemáticas o la lengua.

“Nunca es tarde para aprender, pero mejor antes de después”

Es cierto que utilizan ordenadores en los colegios e institutos, incluso que tienen clases de informática, pero disponen de poco tiempo y los contenidos son muy limitados. Influyen mucho más sus horas de ordenador en casa, jugando o en internet, que las del colegio o instituto. Necesitan, sin duda, clases formales adaptadas a su edad y a lo que realmente van a necesitar: Conocimientos y terminología informáticos, mecanografía y procesador de textos.

¿Qué aporta la mecanografía?

  • Aporta valores como la disciplina, la paciencia y el autocontrol ya que es un aprendizaje fundamentalmente individual.
  • Además acostumbra al alumno a no cometer errores tipográficos ya que no los podrá corregir durante el proceso de aprendizaje.
  • Mejora la correcta escritura ya que, por repetición, se encontrará a palabras que conoce y que no conoce y practicará la puntuación y la acentuación.
  • Mejora el vocabulario y la ortografía.

¿Qué aporta el procesador de textos Word?

  • El alumno aprende a escribir textos y darles una forma estética y apropiada según su finalidad.
  • Mejora la buena presencia de sus trabajos, los realiza con mayor rapidez y no pierde el tiempo buscando soluciones a las diversas circunstancias o requerimientos que se le presenten.
  • Apoya el proceso de aprendizaje de la mecanografía, la ortografía y la sintaxis.
  • Aprende a organizar su trabajo y a distribuirlo de manera lógica y ordenada.

El uso eficiente del teclado y el ordenador no debería ser un problema para lo demás…

Todo esto les permitirá manejar el ordenador con mayor seguridad y escribir sus trabajos y apuntes de estudiantes, con rapidez. Cuando su hijo copia y pega un texto encontrado en internet, no está aprendiendo, está usando una forma cómoda de evitarse un trabajo.

Cuando crecen tienen muchos trabajos que redactar y escribir. Pueden llegar a perder mucho tiempo en las tareas de escritura o aplicando formatos al trabajo escrito. Eso puede evitarse, puede superarse con los conocimientos necesarios.

Probablemente no duda que su hijo necesitará inglés cuando se haga mayor, pero quizá no tenga tan claro que usará ordenadores y teclados porque ese es el tiempo que le ha tocado vivir.

Mediante un curso intensivo pueden iniciarse o perfeccionar sus conocimientos y habilidades.

Para el verano, o durante todo el año, CEI ofrece cursos quincenales para que tu hijo o hija pueda aprender o perfeccionar de forma simultánea mecanografía y el procesador de textos Word. Ambas son herramientas y competencias que necesita o necesitará en su vida.

Las clases, de dos horas, les permiten iniciarse y obtener las claves necesarias para escribir con todos los dedos, sin mirar al teclado y aprender a utilizar lo fundamental del procesador de textos más extendido.

¿Cómo contactar con nosotros? – Formulario de contacto


Puedes contactar con nosotros a través del 949 23 10 69 (centralita) o utilizando el siguiente formulario.

Formulario de Contacto

Responsable: CEI CENTRO DE FORMACIÓN, S.L. Finalidad: Gestión, estudio y resolución de consultas y/o solicitudes de información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional. Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”. Política de privacidad.

¿Dónde encontrarnos?


C/ Rufino Blanco 10 – 19002 – Guadalajara (España)
+34 949 23 10 69 (Centralita)

Lunes a Viernes – 9:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

CEI & Languages (CEI Centro de Formación S.L.)

Estamos en Rufino Blanco 10 19002 – Guadalajara.
Tu academia de idiomas e Informática, tu Centro de Formación.