Cursos de Chino

Clases y Cursos de Chino en CEI & Languages (Guadalajara)

¿Por qué aprender Chino?

El chino se ha revelado como un idioma con futuro. Es el que más se habla en el mundo y además fascina a los que lo aprenden por su enorme riqueza. La expansión económica de China lo está haciendo llegar a todas partes.

Aunque el inglés ha sido y es la lengua utilizada más comúnmente para los negocios y la comunicación internacional, el chino se extiende con esas mismas finalidades, principalmente, por países asiáticos que lo aprenden como la segunda lengua. En occidente, conscientes de la importancia económica de China, también a comenzado a aprenderse en los últimos años.

¿Qué es el “Chino Mandarín”?

La variedad lingüística en China es enorme pero el chino que se aprende internacionalmente es el el llamado “Chino Mandarín“.

El chino mandarín es el “habla oficial” dentro de la variedad de dialectos del chino. Es un chino simplificado que aúna dialectos que se entienden mutuamente. Es además el chino que más se habla en el mundo. Se le llama “mandarín” como una forma de indicar que es el que está sujeto a una normativa oficial de comunicación común aunque el término surgió de las relaciones comerciales entre chinos y portugueses a principios del siglo XVII. El contacto con los portugueses se podía realizar únicamente con los oficiales y funcionarios chinos del gobierno imperial que usaban, precisamente, esta variedad del chino, de ahí que fue ese el nombre que comenzó a aplicarse en occidente al chino.

Tus hijos pueden aprender chino en CEI & Languages por tan sólo 60 € al mes en 2 sesiones por semana de 60 minutos.

¿Sabías que el “Chino Mandarín” también tiene exámenes oficiales de acreditación?.

Los exámenes los organiza varias veces al año el “Instituto Confucio” que tiene su sede en Madrid y los realiza y califica la Oficina para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera. Su misión es certificar el nivel oral y escrito de chino para acreditarlo en las instituciones académicas chinas.

Existen cuatro tipos básicos de exámenes:

  • YCT (Young Learners Chinese Test). Con 4 niveles dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria.
  • HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi). Con 6 niveles y pruebas orales y escritas.
  • HSKK (HSK Speaking Test). Pruebas exclusivamente orales.
  • BCT (Business Chinese Test) Dirigido a empresas y el mundo de los negocios.

 

¿Cómo son los exámenes oficiales para acreditar los conocimientos de chino mandarín?

Los YCT tienen 4 niveles y tiene como objetivo acreditar que el alumno es capaz de crear frases y oraciones y comunicarse en situaciones cotidianas. El objetivo es alcanzar un nivel básico o intermedio que le capacite para continuar sus estudios en China. Estos niveles están dirigidos especialmente a estudiantes de Primaria y Secundaria cuya lengua nativa no sea el chino. Se trata de 4 niveles y exámenes oral y escrito.

Los exámenes de nivel HSK son un estándar internacional para los no nativos del chino, consta de 6 niveles que se parecen, en su estructura y organización, a la del Marco Común Europeo. ¿Te suena eso de los niveles A1, A2, etc.? pues se trata de algo similar, de hecho se ha establecido una equivalencia que evalúa la comprensión y expresión oral y escrita como se muestra en la siguiente tabla.

 

Como curiosidad diremos que el español tiene unas 300.000 palabras diferentes (si no contamos variaciones, tecnicismos o regionalismos) pero la mayoría de la los adolescentes actuales y muchos adultos usa cotidianamente unas 300 o incluso menos, una persona con nivel medio de cultura entre 500 y 1000 y un profesional de la escritura o persona cultivada entre 3000 y 5000. Cervantes utilizó unas 8000 en el Quijote.

¿Cómo son los niveles de los exámenes HSK?

  • En los niveles 1 y 2 se califica la capacidad para crear oraciones y poder comunicarse en situaciones simples y cotidianas con hablantes nativos del chino.
  • En los niveles 3 y 4 se evalúa la capacidad de comunicarse con fluidez con hablantes nativos y poder solicitar el acceso a determinadas instituciones académicas chinas.
  • El nivel 5, equivalente a un C1 europeo, evalúa la capacidad de lectura de publicaciones y la de entender programas televisivos, por ejemplo.
  • El nivel 6 equivale a un C2 europeo, es el nivel más alto y con él no deberían haber problemas de comunicación en los ámbitos personal o profesional con los nativos del chino.

Los exámenes HSKK (HSK Speaking Test) es un exámen oficial únicamente oral. La prueba certifica las habilidades de conversación del alumno. Esta prueba es se puede realizar con independencia de los otros exámenes tanto si se han realizado como si no.

El HSKK tiene 3 niveles:

  • Básico, que equivale a HSK 2
  • Intermedio, equivalente a HSK 4
  • Avanzado, HSL 6.

Por último, también es posible realizar el BCT (Business Chinese Test) que es el que evalúa el nivel de chino para el ámbito empresarial. Está dirigido especialmente a los trabajadores que se relacionan con empresas chinas.

CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE LOS NIVELES OFICIALES DEL CHINO MANDARÍN SEGÚN EL INSTITUTO CONFUCIO CON EL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

 



Siendo HSK los exámenes escritos y HSKK los exámenes orales. YCT son los exámenes dirigidos a jóvenes 8-16 años.

Si deseas información sobre nuestras clases y cursos de chino puedes utilizar este formulario o ponerte en contacto con nosotros a través del 949 23 10 69.

¿Cómo contactar con nosotros? – Formulario de contacto


Puedes contactar con nosotros a través del 949 23 10 69 (centralita) o utilizando el siguiente formulario.

Formulario de Contacto

\"De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, se informa al usuario que los datos consignados en el presente formulario serán incluidos en un fichero, cuya titularidad corresponde a CEI CENTRO DE FORMACION S.L., para que sean tratados con la finalidad de responder y tramitar la solicitudes de información a través del formulario de nuestra web. El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite su identidad, dirigido a CEI CENTRO DE FORMACION S.L. en la siguiente dirección Calle Rufino Blanco, 10 19002 Guadalajara (Guadalajara).”

¿Dónde encontrarnos?


C/ Rufino Blanco 10 – 19002 – Guadalajara (España)
+34 949 23 10 69 (Centralita)
Lunes a Viernes – 9:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

CEI & Languages (CEI Centro de Formación S.L.)

Estamos en Rufino Blanco 10 19002 – Guadalajara.
Tu academia de idiomas e Informática, tu Centro de Formación.