Cursos de Ofimática para Empresas

Formación en Ofimática

Ofrecemos cursos de Word, Excel, Access, PowerPoint u Outlook en niveles básico o avanzado.

También podemos acordar un programa de contenidos, concreto, que desee, o podemos ayudarle analizando el nivel de los trabajadores y sugerirle un programa de contenidos que complemente sus carencias para que adquieran un nivel adecuado de competencias en el software que necesite.

Los cursos son bonificables utilizando el crédito de formación anual de las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores.

Actualmente, los empleados de ciertos departamentos de las empresas necesitan unos niveles adecuados de ofimática para el desarrollo de sus tareas habituales, pero está demostrado estadísticamente que utilizan un porcentaje muy bajo del potencial del software con el que trabajan.

Las necesidades cambian y los empleados no siempre están preparados para afrontarlas.

 

¿Inconvenientes de un uso inadecuado o incompleto del software? 

Cursos de Ofimática para empresas: Bonificables y a la medida de sus necesidades.
Cursos de Ofimática para empresas: Bonificables y a la medida de sus necesidades.

Muchos trabajadores/as, cuando utilizan las aplicaciones informáticas de oficina, se encuentra con tareas a las que, por desconocimiento, deben dedicar un tiempo excesivo de ejecución o tienen que preguntar a compañeros/as que conocen mejor el programa. Este problema es mucho mayor cuando se enfrentan a situaciones o actividades nuevas que requiere el desempeño de su trabajo.

Buena parte de los empleados utilizan archivos y plantillas heredados de empleados anteriores y frecuentemente no saben o no pueden cambiar determinadas opciones para ajustarse a nuevas necesidades o requerimientos del puesto.

Conocen o creen conocer bien las opciones de la herramienta que utilizan rutinariamente, pero ignoran todo su potencial o no pueden innovar y mejorar su eficacia con otras herramientas o posibilidades que ofrece el programa que ya están utilizando.

Como no conocen las aplicaciones con profundidad, no pueden tomar iniciativas que podrían ayudarles a realizar su trabajo con mayor eficacia.

Si conociesen adecuadamente esos programas probablemente se sentirían más estimulados, confiados y satisfechos laboralmente, pero si, además, disponen de una formación adecuada y más completa, aumentan espectacularmente su cualificación y reconocimiento, resultando más competitivos en el mercado laboral.

Este tipo de formación surge para solucionar algunos problemas que hemos detectado en las empresas en relación con los conocimientos de sus empleados:

  • Las empresas sufren significativas pérdidas de productividad debido a la falda de competencias en habilidades con aplicaciones informáticas de oficina como Microsoft Office (la aplicación más frecuente en muchos departamentos)..
  • Cuando los empleados no manejan adecuadamente las aplicaciones, se incurre en excesivos costes por pérdidas de efectividad y tiempo en la ejecución de tareas. No se percibe a simple vista, pero el tiempo innecesariamente excesivo está ahí.
  • Los empleados experimentan una disminución de la satisfacción laboral en su lucha con el “aprendo mientras trabajo”.
  • Los empleados carecen de confianza en sí mismos cuando no pueden utilizar herramientas tecnológicas que les proporcionan, lo que produce frecuentemente desmotivación y falta de interés a la hora de realizar sus funciones.

¿Qué mejoras supone para la empresa?

 

La formación en ofimática presenta una serie de ventajas que solucionan los problemas detectados:

  • Trabajo más eficaz: Los profesionales trabajan más eficientemente ya que aprovechan las características y funcionalidades de Office.
  • Incrementan su productividad: La empresa sabe sus trabajadores son productivos y genera mayor beneficio.
  • Mejora las destrezas: Las personas formadas aportan un valor inmediato a los trabajos.
  • Aumento de la confianza: Alcanzando un nivel de formación adecuado se gana confianza en las habilidades propias.
  • Mejora de la autoestima y, por tanto, del clima laboral.

¿Qué ofrece CEI & Languages?

CEI & LANGUAGES ofrece formación en el paquete ofimático Microsoft Office a la medida de sus necesidades en formato de clases convencionales de grupo o tutorías específicas individuales.

Si lo desea gestionamos todo el proceso administrativo de bonificación de la formación sin coste alguno. 

  • Realizamos un analisis de necesidades mediante una prueba de nivel y un cuestionario con el fin de conseguir realizar grupos homogeneos.
  • Acordamos un programa de contenidos específico y le aconsejamos sobre el número de horas adecuado para impartirlo. Realizamos presupuesto sin compromiso.
  • La formación puede realizarse en nuestras instalaciones o en la propia empresa.
  • Formación práctica, basada en el método de proyectos. Se maximiza el tiempo de actividad y se minimiza la teoría.
  • Si el tamaño del grupo lo permite, tratamiento y solución de casos, dudas o problemas cotidianos en el puesto de trabajo que suponen una aplicación inmediata en el mismo.
  • Posibilidad de realizar un informe detallado de aprovechamiento de cada participante.
  • Disponemos de alquiler de equipos.

¡Atrévete y marca la diferencia! Las empresas con empleados formados son más eficaces, el trabajo de oficina sale más rápido mejorando la productividad

¿Cómo contactar con nosotros? – Formulario de contacto


Puedes contactar con nosotros a través del 949 23 10 69 (centralita) o utilizando el siguiente formulario.

Formulario de Contacto

\"De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, se informa al usuario que los datos consignados en el presente formulario serán incluidos en un fichero, cuya titularidad corresponde a CEI CENTRO DE FORMACION S.L., para que sean tratados con la finalidad de responder y tramitar la solicitudes de información a través del formulario de nuestra web. El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite su identidad, dirigido a CEI CENTRO DE FORMACION S.L. en la siguiente dirección Calle Rufino Blanco, 10 19002 Guadalajara (Guadalajara).”

¿Dónde encontrarnos?


C/ Rufino Blanco 10 – 19002 – Guadalajara (España)
+34 949 23 10 69 (Centralita)
Lunes a Viernes – 9:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

CEI & Languages (CEI Centro de Formación S.L.)

Estamos en Rufino Blanco 10 19002 – Guadalajara.
Tu academia de idiomas e Informática, tu Centro de Formación.