Formación en el Empleo

¿Qué es la Formación en el Empleo?

Es el sistema de Formación en el Empleo vinculado con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a las Comunidades Autónomas. También es conocido como Formación Bonificada.

El objetivo del Sistema de Formación en el Empleo es dotar y actualizar los conocimientos de los trabajadores y trabajadoras de las empresas, para que, gracias a esta formación, puedan estar actualizadas y ser más competitivas, mejorando sus servicios, su eficacia y que sus trabajadores/as mejoren su empleabili-dad.

La normativa que regula este tipo de formación es Ley 30/2015, de 9 de septiembre, publicada en el BOE.

Esta formación aglutina todas las acciones formativas que las empresas desarrollan para sus trabajadores/as asalariados. En cuanto al coste de dicha formación, posteriormente, podrán deducirse de las liquidaciones a la Seguridad Social una cuantía determinada en función de las características de dichas acciones formativas.

Cabe recordar que todas las empresas tienen derecho a un crédito anual que no es acumulativo ni prorrogable, para financiar esas acciones de Formación Continua a desarrollar para su equipo humano durante el año en curso.

Beneficios de la Formación en el Empleo

Para el trabajador:

  • Mejora y ampliación de las competencias profesionales gracias a la adquisición de nuevos conoci-mientos y/o reciclaje de los mismos.
  • Ampliación del itinerario profesional.
  • Mejora de la empleabilidad de trabajadores con dificultades de inserción laboral.
  • Posibilidad de acreditación de competencias adquiridas por formación o experiencia

Para la empresa:

  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Para el mercado de trabajo:
  • Atender a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de las empre-sas, proporcionando a los trabajadores las competencias y capacidades adecuadas al momento actual.
  • Hacer que las empresas consideren la formación de sus trabajadores y trabajadoras como una inversión rentable

¿Qué ofrece CEI & Languages?

  • Somos una empresa de formación especializada en la gestión e impartición de formación y ofrecemos un servicio totalmente profesional en la formación continua.
  • Le ofrecemos Información y Gestión sobre el proceso necesario para obtener formación bonificada.
  • Como entidad organizadora de acciones formativas, nos encargamos de toda la gestión burocrática, preparación y elaboración de toda la información precisa, incluyendo los comunicados oficiales a la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, sin costes para su empresa.
  • Ahorrará recursos humanos, tiempo y dinero a su empresa.
  • Le informamos del crédito disponible, según características de su empresa, le asesoramos y le ofrecemos un presupuesto detallado del curso que elija. Una vez realizada la formación le facilitaremos la información necesaria para obtener la bonificación.
  • Disponemos más de 30 años de Experiencia en el sector de la formación.
  • Nuestro equipo docente con excelente preparación y amplia experiencia.
  • Nuestra metodología es innovadora y se adapta a los alumnos/as, buscando siempre una aplicación práctica de los conocimientos.
  • Toda nuestra oferta formativa está abierta a la formación bonificada, tanto presencial como online.
  • Nuestra plataforma de formación online cuenta con la normativa que establece la formación bo-nificada en España relativa a la supervisión de los cursos de la Fundación para la Formación en el empleo.
  • Nuestra empresa y los servicios de formación, están sujetos a un sistema de gestión de calidad certificados por TUV NORD.
  • La formación puede realizarse en nuestros centros situados en Guadalajara, totalmente equipa-dos, pero también desplazamos al equipo docente a las instalaciones de la empresa.

¿Cómo contactar con nosotros? – Formulario de contacto


Puedes contactar con nosotros a través del 949 23 10 69 (centralita) o utilizando el siguiente formulario.

Formulario de Contacto

\"De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, se informa al usuario que los datos consignados en el presente formulario serán incluidos en un fichero, cuya titularidad corresponde a CEI CENTRO DE FORMACION S.L., para que sean tratados con la finalidad de responder y tramitar la solicitudes de información a través del formulario de nuestra web. El usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos, mediante escrito, acompañado de copia del documento oficial que acredite su identidad, dirigido a CEI CENTRO DE FORMACION S.L. en la siguiente dirección Calle Rufino Blanco, 10 19002 Guadalajara (Guadalajara).”

¿Dónde encontrarnos?


C/ Rufino Blanco 10 – 19002 – Guadalajara (España)
+34 949 23 10 69 (Centralita)
Lunes a Viernes – 9:00 – 14:00 / 16:00 – 20:00

CEI & Languages (CEI Centro de Formación S.L.)

Estamos en Rufino Blanco 10 19002 – Guadalajara.
Tu academia de idiomas e Informática, tu Centro de Formación.